Como ya es tradicional en esta fecha, los feligreses de la capilla San Cayetano del barrio Sajonia de Asunción organizaron el karu guasu para celebrar el kurusu ára. Las actividades arrancaron temprano con un rico cocido con chipa, además del rezo del santo rosario cada media hora y este mediodía se ofreció una tallarinada.

“Estamos rezando el rosario del mil veces Jesús y aprovecho la oportunidad para decir a aquellas personas que quieran venir que se acerquen al kurusu jegua de Kurusu Nicanor a retirar el texto del rosario del mil veces Jesús que lo estamos rezando cada media hora”, señaló Andrés Caballero a C9N. Los voluntarios prepararon un tallarín con carne para compartir con aproximadamente 300 personas, quienes podrán comer en el lugar o simplemente llevar el taper y retirar la comida.

Te puede interesar: Zeballos Cué: roban por quinta vez consecutiva la escuela San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Andrés Caballero invitó a los niños a probar la chocolatada que se ofrecerá esta tarde en la capilla San Cayetano. Foto: Captura de pantalla

“Kurusu ára es el festejo que recordamos el 3 de mayo del 348 en que la Santa Elena encuentra el madero santo. Más de dos mil años de cristiandad y esta fiesta perdura hasta el día de hoy y este es el gran catecismo que nos dejaron nuestros sacerdotes franciscanos, jesuitas y mercedarios”, explicó.

El voluntario mencionó que la chipa argolla representa justamente a la eucaristía. “Entonces, como se ve se preparó la corona de espina, la chipa escalera y el Inri en chipa, la lanza, los clavos. Nuestro kurusu jegua estará terminado para el mediodía. Y a las cinco de la tarde hay una misa aquí en San Cayetano, a las 18:00 el chipa jepo’o y a las 19:00 hay una serenata folclórica de los elencos municipales de Asunción”, añadió.

Si las condiciones del tiempo favorecen se prevé clausurar la avenida Mallorquín a las 17:00, considerando la afluencia masiva de personas que suele haber en la fiesta de la santa cruz. “Tenemos también el tradicional rosario de maní que se prepara cada 3 de mayo, con los misterios del santo rosario hechos en maní y en las cuentas van los caramelos, que es la delicia de los niños. Les esperamos a los niños y va a haber chocolate”, finalizó.

Leé también: Policía rescató a dos personas que quedaron atrapadas en medio del raudal

Déjanos tus comentarios en Voiz