Alrededor de las 23:00 del sábado 27, se produjo un asalto tipo comando a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicada en Natalio, Itapúa. Alrededor de 15 a 20 personas, por medio de explosivos, lograron ingresar a la sede bancaria y se alzaron con dinero en efectivo. Hasta el momento se desconoce el monto y la identidad del grupo armado, aunque ya pudieron localizar dos vehículos que habrían sido utilizados en el atraco.

De acuerdo a la información confirmada por la Policía Nacional, el grupo utilizó dinamita en gel para corromper la estructura del banco y así poder ingresar. En paralelo al asalto, parte de la banda realizó un ataque a la Comisaría N.° 17 de Natalio, ubicada a dos cuadras de la sucursal del BNF, y se produjo un enfrentamiento entre los delincuentes y los oficiales.

Afortunadamente, no hubo policías heridos ni fallecidos dentro de los agentes policiales, no obstante, un civil que circulaba por la zona, sufrió de un impacto de bala en el muslo izquierdo. El hombre fue identificado como Flavio Arturo Nirich Joerissen, de 26 años y fue trasladado hasta el hospital de Hohenau. Un hecho llamativo fue que dentro de la camioneta del joven se encontraron bidones de combustible, pero todavía se desconoce más información al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hombre resultó herido durante un asalto en Fernando de la Mora

Fuerzas de seguridad de Itapúa lograron encontrar uno de los vehículos que habrían sido utilizados en el asalto. Foto: Gentileza

Encuentran vehículos

Los asaltantes también se valieron de los explosivos conocidos como “clavo Miguelito” para lograr la huida y la Policía Nacional recibió informaciones de que la banda criminal pudo haber huido hacia el río Paraná, por lo que se trasladaron a hacer pesquisas hacia ese lugar, en un zona boscosa, lograron encontrar dos vehículos.

Se sospecha que los rodados habrían sido utilizados por los maleantes para perpetrar el asalto. Los vehículos encontrados corresponden a un Cherry Tiggo color rojo con chapa BSN311 y un Toyota Runx de color plateado con chapa BRC928. Los delincuentes habrían actuado con el rostro cubierto, vestidos de ropas oscuras y chalecos antibalas, además portaban armas de fuego de distintos calibres.

Le puede interesar: Emiten alerta de lluvias para este domingo

Déjanos tus comentarios en Voiz