En la ciudad de Concepción, una familia perdió todas sus pertenencias durante un voraz incendio que consumió su vivienda y uno de sus integrantes quedó con serias quemaduras en todo el cuerpo. Hoy piden ayuda para reconstruir su casa y solventar gastos médicos de la persona que fue alcanzada por las llamas.

Según el reporte policial, el incendio ocurrió durante la noche de ayer martes, en una vivienda ubicada en el barrio San Carlos, en el departamento de Concepción, donde Armando Antonio Ortiz, de 31 años, resultó con quemaduras de gravedad. Los vecinos hicieron todo lo posible para salvar a los miembros de la familia y sus pertenencias.

Mi hijo tiene síndrome de Down y estaba durmiendo cuando empezó el incendio. Muy rápido se incendió todo, cuando fui a buscarlo en su pieza ya no estaba, entonces le grité a los vecinos para que me vengan a ayudar”, detalló Francisca Colmán, madre de la víctima, en entrevista con el corresponsal de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mercado 4: aseguran combate a conexiones clandestinas, pero molesta a permisionarios

Agregó que fueron los vecinos quienes con recipientes cargados de agua lograron controlar parte del incendio y que lamentablemente los bomberos llegaron casi una hora después de lo ocurrido. “La gente fue quien ayudó a rescatar a mi hijo, porque vinieron con agua y lograron evitar que llegue a mi pieza, por ahí lo sacamos”, refirió.

Dijo además que luego de sacar a su hijo, el incendio consumió por completo todo lo que había en la casa, como electrodomésticos, muebles, ropas e incluso una motocicleta. “Yo soy costurera, hasta mi máquina se quemó todo. Mi hijo fue trasladado hasta Asunción donde está siendo atendido y esperamos que mejore”, puntualizó. Los interesados en ayudar a la familia pueden contactar al (0975) 360-996.

Te puede interesar: Sociedad Paraguaya de Endocrinología lanza campaña de detección de patologías tiroideas

Dejanos tu comentario