Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 595 kilos de marihuana prensada que estaban ocultos en una vivienda en el kilómetro 16 de Minga Guazú, aproximadamente a unos 3 kilómetros de la ruta PY02. El lugar es una residencia familiar, la cual contaba con un depósito, sitio donde fue hallada la droga.

Durante el procedimiento fue detenido Rafael Júnior Jara Dávalos, de 27 años, quien reside en la vivienda y no cuenta con antecedentes. Las autoridades confirmaron que el cargamento encontrado está constituido por un tipo de marihuana marroquí y de “skunk“ (mofeta), variedad de cannabis de alta potencia psicoactiva por su mayor cantidad de THC (tetrahidrocannabinol) y que crece mucho más rápido, por lo cual aumenta su rentabilidad.

Podés leer: Consultas nocturnas: 1.200 pacientes al mes acuden a la Clínica Boquerón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo llamativo de esto es el nivel de la calidad de la carga, son tres variedades de marihuana con alto contenido psicoactivo y, en particular, una de estas especies tiene un costo muy elevado, su valor en el mercado local oscila los 5.000.000 de guaraníes el kilo y, en el Brasil, esto costaría el doble, lo que hace suponer que esta carga estaba dirigida para un sector de mayor capacidad adquisitiva”, dijo el titular de la Senad, Jalil Rachid, durante un comunicado oficial de la institución.

Según los datos obtenidos durante la investigación, el lugar que fue allanado sería utilizado de manera regular para guardar cargas importantes de droga y posteriormente enviarla al Brasil, ya que la ubicación del depósito es clave en estos casos de resguardo de la carga.

Lea también: Denuncian constantes grescas entre ocupantes de un refugio de la SEN

Una de las variedades de marihuana llegaría a costar en el mercado brasileño hasta 10.000.000 de guaraníes. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario