Tras las intensas lluvias registradas en todo el Paraguay, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que entrará un frente frío. Las temperaturas descenderán a los 15 grados desde mañana, pero este nivel irá descendiendo con el paso de los días llegando a los 10.° C para el mes de mayo.

Según el director de la DMH, Eduardo Mingo, a partir de mañana miércoles ingresará un frente frío al país que se extenderá al menos hasta el 2 de mayo. “Las temperaturas van a descender aún más con el paso de los días”, detalló en entrevista con la 650 AM.

Afirmó que desde hoy martes en el departamento de Boquerón, muy en el fondo del Oeste, amanecieron con 15 grados de temperaturas, esto llegará al resto de país desde mañana. “A partir de mañana hay más probabilidad de que en Asunción y el departamento Central se encuentren en ese orden de temperaturas por debajo de los 15° C”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cuatro sujetos asaltaron un local de cobranzas en Fernando de la Mora

Mingo afirmó que desde el 1 de mayo, Día del Trabajador, hay un reporte del ingreso de un frío más intenso de lo que se espera ahora. “Ese uno de mayo ingresará con lluvias y vientos del sur, para ese día probablemente estemos con sensaciones térmicas más bajas. Después, al amanecer del 2 de mayo podría presentar temperaturas más bajas de al menos 10 grados, según el reporte”, puntualizó.

Resaltó que recién ahora el fenómeno de El Niño comenzó a afectar al país, llegando a condiciones extremas como las lluvias que se reportaron en los últimos cinco días. “El fenómeno actual está generando mucha incertidumbre porque tenía que haber llovido más en la cuenca alta de río Paraguay y hoy subió, por una inundación repentina que hubo en la parte media y baja del cauce de nuestra cuenca”, detalló.

Te puede interesar: Itapúa: realizarán jornada de atención gratuita por el mes de la tiroides

Dejanos tu comentario