La Universidad Nacional de Asunción (UNA) tiene programada la elección de nuevo rector este martes 16 de abril, entre dos postulantes, la actual rectora, Zully Vera, y Roberti González, decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Está previsto que el proceso electoral inicie a las 7:30 en el Salón Centenario de Rectorado, sito en avenida España 1098 casi Washington, en Asunción.

Estos comicios también definirán el puesto de vicerrector, al que se presentaron como aspirantes Miguel Wenceslao Torres Ñumbay, que también pugna por su reelección, y Gustado Alfredo Acosta Toledo, actual vicedecano de la Facultad de Filosofía. En abril de 2019, Zully Vera se impuso en elecciones a Ricardo Garay y Nicolás Guefos, mientras que para vicerrector hubo siete candidatos.

Lea más: ¿Qué es el “avión del Juicio Final” que despegó durante el ataque de Irán?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sábado 13 de abril, el Consejo Superior Universitario se reunió en sesión extraordinaria y emitió la Resolución n.º 0203-00-2024 que declara el cese de las actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales, que no afecten las actividades imprescindibles de la Universidad Nacional de Asunción, en todas las unidades académicas, institutos y centros, tanto el lunes 15 y martes 16 de abril, para dar continuidad al diálogo con estudiantes en el marco del paro por el Arancel Cero.

No obstante, pese a que el Consejo Superior Universitario había encomendado la conformación de una mesa de diálogo que integra con presidentes de centros de estudiantes, docentes investigadores y autoridades nacionales; otro grupo de estudiantes también se reunió el 13 de abril en el polideportivo de la Facultad Politécnica y decidió continuar con las medidas de fuerza contra la ley “Hambre cero en las escuelas”, convocando a una marcha este martes a las 18:00 en avenida Mariscal López y General Santos.

Lea también: ¿Blanquita o Pandora? Insólita disputa legal por una caniche con cámara Gesell

Dejanos tu comentario