El temporal que azotó a Asunción y a gran parte del territorio nacional en horas de la madrugada de este lunes causó innumerables daños materiales. Se reportaron inmensos raudales en las calles y al menos 2.000 damnificados en el departamento de Ñeembucú.

El tránsito se torna peligroso por los principales puntos de acceso a la capital del país, por lo que recomiendan a los automovilistas conducir con prudencia para evitar quedar atascados en medio del agua o ser arrastrados por la corriente.

Videos socializados por usuarios de redes sociales muestran la peligrosidad de circular por las principales avenidas. Uno de los puntos críticos es la avenida Mariscal López, a la altura del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En Luque zona de Tape Tuja, además de la avenida Pratt Gill, ruta que une San Lorenzo con Ñemby.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Lluvias y tormentas seguirán al menos hasta mañana

Asimismo, alertaron que es imposible transitar por la calle La Victoria en su intersección con la avenida Fernando de la Mora, en las inmediaciones de la Comisaría 15.ª. Otro de los lugares que no se salva del raudal generado por la intensa lluvia que comenzó en horas de la madrugada es la zona del Puente Héroes del Chaco. Es por ello que en este punto se reporta un lento tránsito vehicular.

Así también, se formaron inmensos raudales sobre la ruta Mariscal Estigarribia, frente al Shopping San Lorenzo. En tanto en la zona de Calle’í, varios rodados quedaron en medio del agua y los conductores están aguardando retomar la marcha.

Inundaciones en Ñeembucú

De acuerdo a los primeros datos provenientes del interior del país, el departamento de Ñeembucú es uno de los más afectados por el temporal. Desde la gobernación se informó que al menos dos mil familias sufren el impacto de las inundaciones y las cifras de afectados tienden a aumentar.

Leé también: Experto advirtió que la Ande no lograría aguantar alto consumo, sin inversiones claves

Dejanos tu comentario