El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, afirmó que varias mansiones ubicadas en zonas residenciales como Carmelitas y Mburucuyá serán llevadas a remate debido a que sus propietarios no pagan los tributos a la comuna. Hay zonas consideradas tops en Asunción que son los mayores evasores de impuestos inmobiliarios y tasas de recolección”, declaró a la 1020 AM.

El jefe comunal admitió que su decisión generará polémica. “Voy a lanzar algo que a lo mejor va a ser polémico, duro, pero algo tenemos que hacer porque realmente hay mansiones en los barrios Mburucuyá y Carmelitas que no pagan sus impuestos de onda”, cuestionó.

Rodríguez criticó que los dueños de suntuosas viviendas prioricen pagar sus cuotas de telefonía antes que cumplir con sus obligaciones tributarias con el municipio. “Preferimos priorizar el pago de la tarifa del celular para no quedarnos sin internet. O preferimos pagar a la Ande lógicamente porque si no le pagás te corta la luz”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta

Consciente de las implicancias de sus decisiones, el intendente anunció: “Vamos a empezar a rematar casas”. “Por una dos casas que rematemos ahí van a empezar a llamar y a pagar y a priorizar el pago de los impuestos”, añadió el jefe comunal.

Realizar inversiones

Rodríguez habló de la necesidad de mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad, por lo que se precisa reducir la morosidad de los contribuyentes y realizar las inversiones requeridas. “Asunción es una ciudad que creció desordenada, sin planificación, sin inversión, para no decir nula inversión en obras de infraestructura que requiere la ciudad”, manifestó.

El intendente destacó que su administración está priorizando dar respuesta a la falta de desagüe pluvial, citando el proyecto en ejecución en el barrio San Pablo y que tendrá una extensión de 12 kilómetros. “Antes de mi administración se contaba con 12 % de desagüe pluvial. Desde que asumimos ya hemos triplicado la cobertura, llegando casi a un 40 % con las obras que encaramos”, resaltó.

Leé también: Temporal deja calles inundadas y 2.000 familias afectadas en Ñeembucú

Dejanos tu comentario