Este sábado, en el departamento de Alto Paraná se reportó un enfrentamiento entre policías y un ciudadano brasileño, que bajo los efectos del alcohol creó disturbios en una vivienda, donde llegó con dos armas de fuego y amenazó a las personas. Este evento dejó como saldo dos fallecidos, entre ellos un oficial como su victimario.

Según el reporte policial, cerca de las 16:00 recibieron un llamado de pedido de auxilio de una vivienda ubicada en la fracción Scalabriniana de Santa Rita, donde estaba realizando un encuentro familiar y del cual era partícipe Donizete Nunes, pero en un momento dado este amenazó de muerte a todos. En ese momento, salió de la vivienda y fue a buscar sus armas.

Los familiares aprovecharon que este salió y llamaron al sistema 911 para pedir ayuda, porque temían por sus vidas y sabían que el sujeto siempre andaba armado. Hasta el lugar llegaron los agentes de la comisaría local, pero fueron recibidos a los tiros por parte de Nunes que estaba en un vehículo e hirió a uno de los agentes, identificado como César Leiva, que cayó muerto en el sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: MOPC reparó la capa asfáltica en zona del aeropuerto

Los demás oficiales rodearon el rodado para intentar detener al hombre, pero este seguía efectuando disparos. “A raíz del hecho los demás intervinientes se vieron en la necesidad extrema de hacer uso de sus armas reglamentarias, produciéndose un intercambio de disparos y el deceso del atacante en el sitio”, confirmó el comisario Humberto Galeano.

Detalló que el oficial Leiva fue herido al descender del móvil policial, recibió el disparo a la altura del rostro y cuello, quedando gravemente herido con posterior resultado de muerte. No se reportaron más personas heridas durante el tiroteo. Hasta el lugar llegaron personal del Ministerio Público para abrir una investigación y un médico forense para inspeccionar los cuerpos.

Lea también: Destrozos e inundaciones dejó la tormenta en Asunción y Central

Dejanos tu comentario