Un efectivo de seguridad privada fue asesinado en el interior de una estación de servicios durante un violento asalto reportado en la noche del viernes en Ciudad del Este (Alto Paraná). La víctima fue identificada como Derlis Ariel Delvalle, de 23 años de edad, quien intentó defenderse de sus atacantes pero recibió el letal disparo.

Según datos preliminares de la Policía Nacional, fueron dos asaltantes que llegaron a bordo de una motocicleta hasta la gasolinera ubicada en el barrio San Miguel de la citada ciudad. Aparentemente los delincuentes manejaban información errónea, ya que la expendedora de combustible no opera en horario nocturno y solo el guardia queda en el local.

Un video viralizado en redes sociales permite visualizar el momento en que el custodio es atacado e intenta utilizar su arma, una escopeta pero es herido por su agresor y cae desvanecido en el suelo. Según la Policía fue el acompañante del motociclista quien baleó a la víctima, en medio de un forcejeo entre ambos. El guardia contaba con chaleco antibalas, pero la herida se dio en la cabeza. Según testigos, tras el crimen los marginales abordaron nuevamente la motocicleta para huir del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Avanzan las negociaciones con los estudiantes en paro, afirma ministro de Educación

Los vecinos auxiliaron al herido quien fue trasladado al hospital regional de Ciudad del Este, aunque se constató que su deceso se produjo camino al centro asistencial. Las cámaras de seguridad de la zona permitieron captar las características de los motoasaltantes y el móvil que utilizaron para el atraco.

El estaba como guardia de seguridad en una estación de servicios ubicada en el barrio San Miguel, el local ya no abre de noche. Y fue asaltado y recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. El portaba un chaleco antibalas pero el disparo fue a la altura de la cabeza, tenía 23 años”, confirmó la fiscal Diana Gómez a los medios de prensa.

Los vecinos del barrio lamentaron la muerte del joven trabajador y condenaron el auge de la inseguridad en el Este. Manifestaron que el custodio no solamente estaba atento para resguardar su puesto laboral, sino también se preocupaba por la seguridad de las familias del lugar.

Leé también: Avanzan las negociaciones con los estudiantes en paro, afirma ministro de Educación

Derlis Ariel Delvalle era muy querido por los vecinos del barrio San Miguel de Ciudad del Este. Foto: captura de video




Dejanos tu comentario