El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez afirmó que avanzan las negociaciones con los representantes de los universitarios de ocho facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en paro desde el pasado viernes 5 de abril, en defensa de la Ley de Arancel Cero.

Yo creo que estamos avanzando todos los días un poquitito. Hemos conversado con todos los sectores que están organizados. Hemos conversado con los decanos, hemos conversado con rectores de otras universidades. Y hemos incorporado lo que ellos están señalando y están queriendo. Así que yo creo que se ha avanzado”, señaló a la 1020 AM.

El secretario de Estado incluso cree que se encamina una salida a la crisis académica desatada por descontento de los jóvenes por la promulgación de la Ley Hambre Cero que se encuentra en fase de reglamentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Harán audiencia pública para hablar del plan de desarrollo de la Costanera

“Nosotros tenemos que tener otro modo de resolver los conflictos que es siempre el diálogo, el encuentro, la escucha. Eso es lo que creo, como sociedad nos falta más. En el otro modo que tenemos hasta hoy es un modo en donde siempre hay alguien que se perjudica. Entonces, eso es lo que tendríamos que mejorar como sociedad, cuando vamos a algo, buscar los consensos y tratar de aproximarnos también en el disenso”, fundamentó.

Se debe entender que no siempre se puede estar en sintonía en cuanto a la resolución de los conflictos, dentro de un sistema democrático, conforme expresó.

“Yo siempre digo, es importante la crítica porque nos hace crecer. Pero cuando se basa en la mentira ahí tenemos dificultades de construcción y mucho de lo que hoy estamos viviendo se basa en interpretaciones o no haber tenido una película completa”, finalizó.

Leé también: Destrozos e inundaciones dejó la tormenta en Asunción y Central


Dejanos tu comentario