Este viernes, la fiscal Diana Gómez imputó a un hombre que fingió un asalto para quedarse con el dinero de la empresa donde prestaba servicio, en el departamento de Alto Paraná. El trabajador se habría llevado cerca de 9 millones de guaraníes y solo lograron recuperar la mitad de lo sustraído.

Se trata de Nelson David Genes Sotelo, quien fue imputado por simulación de un hecho punible. El supuesto asalto ocurrió en horas de la mañana del pasado 9 de abril en zona de Ciudad del Este y la víctima se presentó en el puesto policial situado en el kilómetro 12 Acaray, donde formuló una denuncia por supuesto robo agravado.

El hombre relató a los intervinientes que fue víctima de un asalto por parte de dos personas que lo despojaron de una motocicleta de la marca Maruti, de color rojo, un celular y la suma de 8.254.000 guaraníes, recaudación del día de su trabajo y que pertenecía a la empresa donde él prestaba servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Extranjeros intentaron traficar lingotes de oro a Argentina desde Paraguay

Todo iba bien, hasta que los agentes comenzaron a hacerle preguntas y este cayó en contradicciones, a todo esto, se sumó que los vecinos donde aparentemente ocurrió el asalto confirmaron que no vieron nada. Entonces decidieron catear al hombre y encontraron entre sus pertenencias la suma de 4.650.000 guaraníes.

Finalmente, el hombre aceptó que no ocurrió el asalto y que el celular lo había abandonado en el baño de una estación de servicios donde posteriormente fue incautado y ubicaron la motocicleta en el sitio donde denunció que se registró el atraco. El trabajador fue detenido e imputado quedando a disposición del Juzgado de Garantías.

Puede interesarle: Detienen en Foz a un paraguayo que tenía material sobre abuso sexual de menores

Dejanos tu comentario