El intendente de Asunción, Óscar (Nenecho) Rodríguez, pidió a los contribuyentes ponerse al día con los impuestos a fin de que continúen las inversiones para mejorar la infraestructura de la ciudad. Afirmó que solo el 50 % de los ciudadanos asuncenos pagan sus tributos, por lo que es difícil, incluso, mantener en buenas condiciones las calles.

“Necesitamos construir la ciudad desde la base. De nada sirve que hagamos el recapado, regularización asfáltica y abajo está podrido, por eso hacemos cambios de cañerías con la Essap. Lo hacemos a tripa corazón porque la gente no paga sus impuestos. Con suerte, el 50 % de ciudadanos está al día. Necesitamos que más gente abone sus impuestos”, señaló Rodríguez a la 1020 AM.

Destacó la inversión de unos 136.000 millones de guaraníes en el desagüe pluvial de 12 kilómetros en el barrio San Pablo, cuya obra arrancó el miércoles y concluirá en 18 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En su momento, cuando recorría el barrio San Pablo, veía con mucha tristeza la forma en que seguía. Y hablando mal y pronto, con todo respeto, nosotros caminábamos literalmente sobre materia fecal”, graficó.

Te puede interesar: Arancel Cero: Gobierno lamenta rechazo de estudiantes al diálogo

“Niños caminaban en la mierda”

Cada vez que llueve, familias enteras pierden sus vehículos y sus mobiliarios por las inundaciones que afectan la zona. “Fue el compromiso que nosotros habíamos hecho, por eso estamos tan contentos con esta obra porque va a cambiar la historia del barrio San Pablo”, dijo.

Mencionó que los trabajos van a beneficiar a más de 950 lotes divididos en más de 400 viviendas. Además, se incluyen más de 430 negocios, más de 100 negocios y viviendas (mixtos) al abarcar más de 250 hectáreas.

El jefe comunal manifestó que uno de los motivos principales de concretar el plan fue la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, dotándoles de la infraestructura necesaria para revertir el ambiente de insalubridad que estaban soportando.

“El barrio San Pablo se caracteriza porque hay muchos niños y cuando iba veía a los chicos que salían de las escuelas y caminaban literalmente sobre mierda”, lamentó.

Leé también: Luque: detienen a una mujer y decomisan drogas en su residencia


Dejanos tu comentario