El 8 de junio del 2023, un terrible accidente conmocionó a la familia Adorno, que dejó gravemente herida a Hannah, una joven que en aquel entonces tenía 19 años y que fue embestida por una unidad de transporte público, cuando intentaba cruzar en la intersección de las calles Presidente Franco y Alberdi de la ciudad de Asunción.

En aquel instante la vida se detuvo para la joven, quien recuerda que al ver que un bus paró para bajar a pasajeros decidió adelantarse algunos metros para ver si podía avanzar, pero al realizar la maniobra un bus la llevó por delante. Fue rescatada, pero permaneció varios días en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Recuerdo que como era junio ya iban a empezar los exámenes finales de la facultad y estaba yendo a la casa de una compañera para estudiar una materia de las que eran pesadas y requerían más dedicación. De ida a su casa tuve el accidente”, confirmó Hannah, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El terrible momento en el que el bus chocó a Hannah. Foto: Archivo

Lea también: Lucha por sanar: Aline necesita la ayuda de todos para solventar su cirugía

“Para mí fue como volver a nacer”

Fue tan fuerte el golpe que recibió en la cabeza, que quedó inconsciente, los médicos no le daban muchas probabilidades de vivir atendiendo a las serias heridas que presentaba en varias partes del cuerpo y la familia solo pedía oración por su amada hija. “Yo me desmayé en el momento y desperté unas semanas después, en el Día del Padre. Me enteré de lo que pasó por mis familiares y que recibí la visita del padre Pedro”, detalló.

Tras despertar Hannah no podía reconocer a nadie, ni siquiera a sus padres, quienes esperaron ese momento con mucha esperanza, pero ellos no se rindieron y con mucha fe acompañaron el proceso de recuperación de su hija. “Me costaba recordar a las personas, no podía hablar y caminar, para mí fue como volver a nacer, con el tratamiento en el Centro Integral de Rehabilitación Asunción (CIRA) volví a hacer todo de nuevo”, expresó la joven.

Despertó en el día del padre del 2023. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Arancel Cero: ratifican que fuente de financiamiento es segura

Fe y amor a Dios

Hannah contó que hoy goza de buena salud y que pese a las dificultades que aún presenta, ve el mundo con otros ojos, que vive el día a día y que dedica más tiempo a ella misma. “Volví a hablar, caminar y retomé mi vida, tal vez con alguna que otra dificultad, pero me tuvieron muchas consideraciones para poder avanzar. Antes veía muy a futuro todo, era esclava del trabajo y del estudio, casi no tenía vida social antes. Ahora es preocuparme por el presente no más y no por lo que va a venir después”, refirió en LN.

Afirmó que ellas creen mucho en Dios y el poder de las oraciones, por lo que agradeció a todas aquellas personas que se unieron para rezar por su vida. “Siempre digo que me recuperé rápido y que no quedé con secuelas tras el accidente gracias a las oraciones de la gente, porque el parte médico decía que no iba a quedar bien en mi condición. Esto representó un llamado para cuidarme más y que pueda ayudar a otras personas”, puntualizó.

El acompañamiento de sus padres fue muy importante. Foto: Gentileza

Leé también: Se espera un ambiente inestable y húmedo para toda la semana

Disfrutar del día a día

Agregó que su padre le contó que recibió la visita del padre Pedro Showah, con las reliquias del San Charbel, conocido como “el hombre de los milagros”. “El viernes 16 de junio a la mañana el padre Pedro se acercó con las reliquias a la terapia, rezando por Hannah y todas las personas que estaban internadas. Ese domingo, que fue Día del Padre, mi hija despertó naturalmente y desde ese momento su evolución fue muy rápida”, había comentado en su momento Jimmy Adorno en entrevista con La Nación.

Hoy Hannah recomienda a las personas a disfrutar del día a día, de lo bello que cada uno pasa y si hay algún tropiezo a aprender de ello. Así también, pidió tomar precaución de todo, porque un instante puede hacer la diferencia como pasó aquel 8 de junio del año pasado en el que ella casi perdió la vida, pero ahora tiene una nueva oportunidad.

Te puede interesar: Itauguá: incendio consumió por completo una fábrica de calzados

Agradeció a todas las personas por las cadenas de oraciones. Foto: Gentileza

Las claves

- El 8 de junio del 2023 Hannah tuvo un terrible accidente de tránsito cuando intentaba cruzar en la intersección en el centro de Asunción.

- Los médicos no le daban muchas probabilidades de vivir atendiendo a las serias heridas que presentaba en varias partes del cuerpo.

- El viernes 16 de julio recibió la visita de las reliquias de San Charbel, conocido como el “hombre de los milagros” en la terapia. En el Día del Padre, ella despertó naturalmente.

Dejanos tu comentario