El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizarán el 4 de abril el lanzamiento del Plan Nacional de Pasantía Educativa Laboral y Socio Comunitaria 2024. El fin de la iniciativa se centra en lograr el involucramiento y la participación de los jóvenes en los procesos electorales.

El convenio entre ambas instituciones se encuentra vigente hasta el 2026, año en que se prevé la realización de las elecciones municipales. Los estudiantes beneficiados son alumnos de los últimos años de la Educación Media, quienes participan de charlas y capacitaciones en la sede central de la institución electoral como en las oficinas distritales.

Leé también: Buscan replicar modelo de Milei: recortar subsidios al transporte público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas jornadas de instrucción a los jóvenes de colegios públicos y privados pretenden a la vez que los estudiantes adquieran conocimientos sobre sus deberes cívicos, el funcionamiento del sistema electoral y su papel en la construcción de una democracia sólida.

De acuerdo a las informaciones proveídas desde el TSJE, en el 2021 aproximadamente 2.500 estudiantes participaron activamente de las elecciones municipales, mientras que en los pasados comicios generales de 30 de abril se contó con un total de 3.000 pasantes, quienes cumplieron diversas funciones, como soporte técnico, asistiendo a las personas con discapacidad durante la jornada eleccionaria, entre otros.

Te puede interesar: “Muchos de la oposición tienen un discurso derrotista”, dice dirigente izquierdista

Dejanos tu comentario