En horas de la noche del Jueves Santo, desde Encarnación, se confirmó el fallecimiento del reconocido neurocirujano Miguel Ángel Velázquez Blanco, más conocido como “Dr. Mime”, quien se desempeñaba como titular del Instituto Nacional de Salud (INS), una de las instituciones dependientes del Ministerio de Salud. El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció al respecto, despidiendo con cariño al distinguido profesional.

Querido Doctor Mime, la medicina y el debate del conocimiento están de luto. Gracias por tu acompañamiento, tu sabiduría y el optimismo de siempre; reconocemos tu aporte a la salud pública y a su divulgación. Descansa en paz. Fortaleza para los familiares y amigos”, manifestó el mandatario a través de sus redes sociales, destacando la figura del médico.

Lea más: Partida del reconocido cirujano Dr. “Mime” deja un gran vacío

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ratificación del presidente sobre el aporte clave de Mime se observó en la confianza otorgada al neurocirujano para formar parte del Gobierno a través de una de sus tantas pasiones en vida: la docencia. El médico había remarcado su meta fija en mejorar la formación técnica y humana de todo el personal del sistema sanitario, aparte de darle jerarquía al INS para que salgan los mejores profesionales.

Mime fue además un brillante columnista dominical del diario La Nación, ofreciendo temas estratégicos para sus ávidos lectores. De este modo, se caracterizaba por sus multifacéticas capacidades, donde incluso la comunicación formó un pilar crucial en su vida, pues no abandonó dicha área que ejercía con pasión, aparte de la medicina.

Detrás de una gran persona y profesional de primer nivel, se encontraba un fiel amante de las letras, con lo cual Mime decidió enmarcarse en el mundo de la literatura, dejando de ese modo su respectivo aporte con sus best-sellers “Cerebra la vida”, “Cerebra la sexualidad” y “Cerebra la paraguayidad”. Tan solo en octubre del 2023 había publicado su último libro, titulado “Cerebra la educación”, cuarto libro de la serie mencionada anteriormente.

Lea también: Medidas del Gobierno sobre carne paraguaya responden a causa nacional, afirmó diputado

Dejanos tu comentario