Los bomberos Voluntarios reportaron una fuga de amoníaco en un frigorífico de la zona de Trinidad de Asunción. Los mismos habrían solicitado apoyo para lidiar con el incidente. Se trataría de una “fuga importante” en el local ubicado sobre Artigas y Lombardo.

Igualmente, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que tanto el Hospital de Nanawa como el Geriátrico están en alerta para poder recibir a los afectados.

Los trabajos siguen en el lugar con el enfriamiento y actualmente está prohibido circular por la zona de Lombardo y Artigas. El caso genera preocupación a los vecinos del lugar debido a que se tienen escuelas donde los niños acuden normalmente y lo deberán hacer desde el día lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Celebran buena evolución de niño gravemente herido con machete

Varias personas trasladadas

Desde el IPS informaron que una mujer de 31 años de edad fue derivada de la zona del frigorífico por la fuga de amoniaco. La misma está en observación, con lucidez y está internada. Del mismo modo, mencionaron que el cuadro de la paciente no reviste de gravedad y se le está realizando todos los estudios correspondientes.

También se había informado que algunas personas fueron trasladas hasta el Hospital de Trauma, donde fueron asistidas y según los reportes no registran gravedad.

Fuga en Ochsi

La explosión de un tanque de amoníaco en el interior de la fábrica de embutidos Ochsi, de San Lorenzo, dejó más de veinte heridos. Bomberos de varias compañías trabajaron en el sitio para controlar el hecho.

El suceso se registró el 7 de febrero cerca de las 17:30, en el interior de la mencionada fábrica. Ante la gravedad de lo sucedido, agentes de la Policía Nacional y bomberos tuvieron incluso que evacuar a los lugareños para evitar más intoxicaciones.

Podes leer: Transportistas garantizan servicio de buses para el Viernes Santo



Dejanos tu comentario