El pequeño Milán, de cinco años, lleva conectado a un corazón artificial hace más de cuatro meses, y conforme el tiempo pasa, su estado de salud se va deteriorando lentamente debido a las complicaciones de su caso. Pero, hoy existe una esperanza muy real para que se concrete la donación de un corazón que cambiará todo para el pequeño guerrero.

Hay un probable donante, el equipo está ansioso, esperando a ver si se confirma o no. Estamos en eso”, indicó el doctor Marcos Melgarejo, director del Instituto Nacional de Cardiología, en comunicación con la 1020 AM, remarcando que es cuestión de tiempo tener una respuesta afirmativa.

Tras la aparición de un donante para Willian Méndez, otro de los pacientes conectado a un corazón artificial y que estuvo con el 110 días, el director del Instituto Nacional de Cardiología confirmó la noticia del posible donante para Milán, que ya lleva 152 días conectado al corazón artificial; así mismo, explicó que el equipo de trasplantes es solo uno en el Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Obesidad, un problema de salud que afecta a 7 de cada 10 paraguayos

En conversación con La Nación/Nación Media, Andrea Ovelar, madre del pequeño, había explicado que debido a su alta exposición a infecciones y sus bajas defensas, el pequeño debió ser sometido hace unas semanas a una intervención para que le sea drenado líquido de sus pequeños pulmones.

Si bien Milán se mantiene estable, el tiempo es un factor crucial, motivo por el cual su madre apeló una vez más a la conciencia de las personas respecto a la importancia de la donación de órganos.

Recordó además que el ángel donante debe ser compatible con Milán, que lleva sangre A+ y también puede pesar hasta 3 veces más que el niño que será receptor (actualmente tiene 18 kilogramos) y en cuanto a la edad, el límite es de 18 años. “Seguimos a la espera y más fuertes que nunca, siempre estamos de pie y fuertes gracias a él”, puntualizó.

Lea también: Martes Santo “de la traición” y “controversia” invita a la reflexión

Dejanos tu comentario