Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Conocemos dónde estudia su hijo”, es uno de los graves mensajes de amenaza que recibieron algunos trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en relación a las intervenciones en granjas ilegales de criptominería, según denunciaron este lunes dirigentes del Sindicato Trabajadores de la Ande (Sitrande) en Ciudad del Este.

“Muchos de los compañeros están recibiendo amenazas, queremos dejar en claro que el gobierno y las fuerzas de seguridad tienen que garantizarles seguridad”, expresó Adolfo Villalba, secretario general del Sitrande, en conferencia de prensa realizada frente al centro técnico de la Ande, en Ciudad del Este. Informó que hasta ahora son funcionarios de Alto Paraná los que recibieron y son “mensajes muy graves”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villaba dijo que la recomendación del sindicato a los afectados es que no hagan las denuncias en forma individual porque no se hace nada en la Fiscalía y “lo único que se logra es más amenaza”. Recomendó hacer en conjunto y una denuncia pública para que todas las instituciones se involucren. “Si no hay respuestas, nos movilizaremos a nivel nacional”, anunció el sindicalista.

Puede interesarle: Investigan uso ilegal de energía en granja de criptominería

“Nuestra institución resiente el flagelo de la minería que se conecta de manera directa a nuestro sistema. A la gente de la Fiscalía y de la Justicia les decimos que se tomen acciones más contundentes, no puede ser que a esta altura no haya un imputado en esta situación”, refirió el dirigente de Sitrande. Agregó que llegaron al Este “para exigir que esto se convierta en una causa nacional, porque la Ande, solo ya no puede enfrentar esta situación, es una estructura muy grande”.

En la crítica a la gestión del Ministerio Público, solicitan que se incauten las máquinas durante las intervenciones y que se hagan las diligencias que conduzcan al procesamiento de los involucrados. En más de una ocasión, funcionarios de la Ande a cargo de los operativos en minerías ilegales, cuestionaron la débil actuación de algunos fiscales porque no incautan las evidencias.

“Queremos dejar claro que trabajamos a cara descubierta, que vivimos desarmados y no puede ser que se le tenga que estar amenazando a los compañeros por realizar su trabajo, por proteger un bien de la ciudadanía, por darle tranquilidad por buscar garantizar el servicio”, manifestó el secretario general del Sitrande, Adolfo Villalba.

Puede interesarle: Tras denuncia de Ande, se incautaron de 13 máquinas bitcoin que operaban sin medidor

Dejanos tu comentario