Este domingo, un grupo de conductoras de plataformas logró detener a un hombre que aparentemente se dedicaba a pedir viajes exclusivos con mujeres y que aprovechaba para abusar de ellas en la ciudad de Villa Elisa. El primer caso se reportó en febrero y desde ese día se organizaron para rastrear al presunto delincuente.

Según el reporte dado por las mujeres de la Asociación de Conductoras “Kuña pope”, la reducción, detención y posterior entrega del hombre a la Policía Nacional se registró esta madrugada, luego de que el victimario identificado como Nery Talavera, pidió nuevamente un viaje en el que el conductor sea mujer.

El primer caso se reportó el 25 de febrero pasado. Como somos una asociación reportamos los viajes especialmente de noche y madrugada. A ella le cayó el viaje de un hombre que pidió opción mujer y que tenía pocos viajes en su legajo, lo sube y luego reporta que este intentó violarle”, explicó Leticia Vargas, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Cómo se celebra la Semana Santa o Pascua en las distintas comunidades religiosas?

Resaltó que, por temor, la trabajadora del volante no se animó a realizar la denuncia, pero con el apoyo del gremio de conductoras acudió hasta la comisaría donde le tomaron el relato, pero el caso nunca progresó. Esta madrugada, se reportó otro intento de abuso del hombre, pero las conductoras ya estaban preparadas.

“Investigamos por nuestra cuenta y logramos dar con otras dos colegas que también fueron víctimas. Esta madrugada, después de un mes de persecución nos prestamos como carnada y cayó nuevamente el pedido del hombre y logramos capturarle, tenemos videos como evidencia”, puntualizó. El hombre fue entregado ante el Ministerio Público junto con las evidencias y esperan que más víctimas hagan sus denuncias.

Te puede interesar: Anuncian domingo caluroso con máxima de 35 grados y baja probabilidad de lluvia

Dejanos tu comentario