La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil avanzan en materia de provisión reciproca de productos que estén relacionados con la salud, tras la firma de un memorándum de entendimiento que agilizará los procesos entre ambas instituciones.

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, comentó que con este paso se prevé homologar procesos y certificaciones de ambas direcciones. “Lo que se busca es agilizar los procesos, no realizar nuevas verificaciones ni llenar otros procesos que ya fueron autorizados por cada autoridad sanitaria en los productos exportados”, expresó.

El acuerdo establece una estructura para el intercambio de información como pruebas de laboratorios entre ambas agencias, con el objetivo de garantizar el acceso a productos seguros, eficaces y de calidad tanto en Brasil como en Paraguay, indicaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estudios demuestran que el biodiésel no altera la calidad del gasoil

Propicia buen panorama

Abarca todas las actividades regulatorias y se extiende a productos médicos, domisanitarios, suplementos dietarios y productos del tabaco. Se podrá intercambiar información sobre cumplimiento normativo, buenas prácticas de fabricación y evaluación de ensayos clínicos, entre otros aspectos críticos para la protección de la salud pública.

En similar contexto, la viceministra de Industria, refirió que el acuerdo entre ambas instituciones sanitarias, propicia un nuevo panorama de confianza y celeridad en los procesos, teniendo en cuenta el interés de potenciales inversionistas en el sector farmacéutico. “Por dar un ejemplo, Corea manifestó su voluntad de establecer industrias, aliarse con industrias que son del sector farmacéutico y de dispositivos médicos y descartables, y este acuerdo abre ese camino de confianza”, subrayó.

Puede interesarle: Paraguay tiene desafíos en políticas públicas y lo social, señala economista

Déjanos tus comentarios en Voiz