Este viernes, la Cámara de Casación Bonaerense, confirmó las condenas que ya fueron impuestas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos que residen en Argentina. El joven fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020, frente a una discoteca en Villa Gesell.

Los jueces Fernando Mancini y María Florencia Budiño, consideraron que los asesinos no actuaron con alevosía y corrigieron la calificación, pero de igual forma ratificaron que 5 de los acusados deberán cumplir prisión perpetua, en tanto que, los tres imputados restantes fueron condenados a 15 años de prisión.

Por lo tanto, fueron condenados a prisión perpetua como coautores penalmente responsables del crimen Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Recibieron pena de 15 años de prisión Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi considerados como partícipes secundarios durante el fatal ataque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Dinavisa firma convenio internacional para reforzar el control de productos

Antecedentes

Según el informe Fernando Báez Sosa encontró la muerte a la salida de la discoteca en Villa Gesell, la noche del 18 de enero del 2020, luego de que estuviera compartiendo con unos amigos, pero en el interior del recinto se rozó con uno de los rugbiers, e inició una discusión, y todos fueron sacados del sitio. Fernando salió por la puerta principal acompañado de unos amigos fue a tomar un helado.

Los rugbiers fueron sacados por una entrada lateral y muy molestos esperaron a que la policía se retirase de la zona para atacar a Báez Sosa por la espalda. Cuando sus amigos trataron de defenderlo fueron repelidos a golpes, Fernando quedó tendido en el suelo sin posibilidad de defenderse, mientras seguía siendo golpeado hasta que los atacantes huyeron y cuando fue auxiliado ya fue demasiado tarde.

Lea también: MEC brinda versión sobre estado de abandono de escuela anglicana San Pedro

Dejanos tu comentario