La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) anunció la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del Brasil, a fin de reforzar los trabajos de control que permitan facilitar y promover el acceso a productos seguros, eficaces y de calidad entre Brasil y Paraguay.

El titular de Dinavisa, Jorge Iliou, en conversación con el programa Arriba Hoy, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, remarcó la importancia de este convenio porque se podrá intercambiar información confidencial entre ambos entes, de forma a profundizar en las labores de control que se viene realizando desde nuestro país.

“Si los ciudadanos se fijan en nuestras redes sociales y en la página web, van a ver todas las intervenciones que estamos haciendo, todos los locales que estamos clausurando, todas las sanciones que estamos aplicando. No podemos permitir que circulen productos que no tengan registro sanitario o que tengan una calidad sub estándar o que sean falsificados y esto solo se logra con el compromiso de servir a la ciudadanía”, comentó el director Iliou.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Mades y Senave confirman alta toxicidad de fosfamina hallada en Ñemby

Destacó que el trabajo realizado desde este órgano de control es clave, ya que la calidad de los medicamentos depende del estricto trabajo que realicen, por lo que es sumamente importante que se haga con el mayor escrutinio y buscando la más alta calidad en los productos que ingresen. La importancia de los controles se debe a que esto tiene un impacto en la vida de miles de personas.

“Si nosotros detectamos que existe un producto que ingresó de contrabando y sin los permisos, nosotros le avisamos a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios que se encarga del proceso de ver por dónde están ingresando esos productos y frenar, claro. Estamos haciendo un trabajo interinstitucional en este sentido”, mencionó Jorge Iliou.

En cuanto a los medicamentos que ingresan de contrabando, el director de Dinavisa aseguró que lo más frecuente en cuanto al ingreso ilegal son los medicamentos oncológicos, mismo por el precio como por su alta demanda, así como también los medicamentos que ayudan al descenso rápido de peso.

Lea también: Trasladaron a Asunción al niño de 2 años macheteado por su abuelastro: “nos impresionó”


Dejanos tu comentario