Un viernes fresco y con lloviznas se pronostica para el norte del país en las primeras horas de la jornada. El cielo se mantendrá nublado a parcialmente nublado, con vientos moderados del sur y la tarde ya se presentará cálida, según el boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología. La temperatura máxima estimada es de 30 ºC.

El fin de semana las primeras horas del día se presentarán frescas y con vientos del sur que se mantendrían hasta mañana sábado, donde se esperan temperaturas mínimas menores a 20 °C principalmente en el centro y sur del país, indica el reporte de la pronosticadora Aracely Fernández.

Pese al descenso de la temperatura las tardes seguirán cálidas a calurosas mañana sábado la extrema no superaría los 30 °C, ya para el domingo se espera un leve aumento en la temperatura, que alcanzaría alrededor de los 35 °C como máxima a nivel nacional y ya sin probabilidades de precipitaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Kuña guapa: ganó terreno entre parrilleros y hoy es la reina del asado en Sajonia

Tras la ola de calor registrada la semana pasada y que se extendió hasta el miércoles, ayer jueves llegó la lluvia, principalmente en la capital del país, Asunción, y gran parte del departamento Central. Las precipitaciones estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de vientos y descenso de temperatura, lo que trajo un poco de alivio.

En medio de una ola de calor que azotó Asunción y varias localidades del interior del país hay que señalar que el viernes la sensación térmica alcanzó los 50 °C. Durante la siesta el termómetro marcó 39 °C, pero ya alrededor de las 14:30, la temperatura llegó a 40,6 °C y la sensación térmica subió a 50,5 °C.

Le puede interesar: Tragedia familiar: niño fue macheteado por abuelastro

Dejanos tu comentario