Los integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), provenientes de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Central y Paraguarí, ya se encuentran alistados para movilizarse este jueves por las calles de Asunción rumbo al Congreso Nacional, donde realizarán un acto central previsto para las 10:30.

En el transcurso de este jueves 21 de marzo, a las 8:00, partirán desde el predio del ex Seminario Metropolitano. El itinerario de la movilización será por los trayectos: Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Chile, rumbo a la Plaza de Armas, ubicada frente al Legislativo.

Entre sus principales requerimientos a las autoridades figuran la reforma agraria, el acceso a tierras, mejoras en las áreas de la salud y la educación, mayor presupuesto y respaldo a la producción campesina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta marcha es para que el pueblo en general conozca la situación del campesinado porque el sector rural y la zona urbana no pueden ir por separados, porque si el campesino no produce, la ciudad no come. No existen políticas públicas para desarrollar en el país y para eso tiene que haber producción, mercado, industrialización”, manifestó Sonia Acevedo, secretaria general adjunta de la Federación Nacional Campesina en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Leé también: Eladio Loizaga fue designado para ocupar Tribunal de Mercosur

Acevedo argumentó que el campesinado se encuentra fuertemente golpeado ante la crisis climática que sacude al Paraguay, las intensas olas de calor, la sequía y la falta de lluvias. La movilización bajo el lema Por tierra y producción, contra todas las injusticias, también consistirá en exponer los reclamos y carencias de las comunidades indígenas.

Por otra parte, la Policía Nacional ya desplegó un fuerte dispositivo de seguridad. “Estamos planificando los trabajos, sin descuidar ningún servicio. Tenemos una cobertura del 100 %. Ya se mantuvo una reunión previa con los campesinos, una vez que termine la actividad retornarán a sus departamentos. Tenemos coordinados los trabajos con la policía de tránsito en la capital y con la patrulla caminera en el interior del país para evitar el caos vehicular”, manifestó el director de Prevención y Seguridad, Omar Méndez, a la 1020 AM.

Te puede interesar: Financiamiento del Arancel Cero será blindado con fondos del tesoro, sostiene Federico Mora

Dejanos tu comentario