Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (MHD) prevén la incursión de frente frí­o para mañana jueves 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de otoño. De esta manera, el verano se despide hoy con una jornada calurosa en todo el territorio nacional.

Para hoy, miércoles 20, el ambiente se presentaría muy caluroso y húmedo en todo el territorio nacional, donde las temperaturas máximas oscilarían entre 37 a 42 °C y no se descarta que la sensación térmica podría estar muy por encima de dichos valores, principalmente alrededor del mediodía y las primeras horas de la tarde.

En cuanto a las lluvias, se esperan en forma de chaparrones, especialmente sobre el sureste, este y noreste de la región Oriental, con vientos que serían moderados del sector norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ande denuncia incendios provocados debajo de líneas de Transmisión 500 kV

Frente frío

El día de mañana, jueves 21, se prevé la incursión de un frente frío, y asociado al mismo, el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas de forma generalizada, afectando inicialmente a los departamentos del sur de la región Oriental y posteriormente iría abarcando a los demás departamentos del territorio nacional.

Desde Meteorología mencionaron que los vientos irían rotando al sector sur, con intensidad moderada y posteriormente se prevé el descenso en los valores de temperatura.

Leé también: Este domingo se atrasa la hora en Paraguay: ¿medida efectiva u obsoleta?

Dejanos tu comentario