Un policía paraguayo fue detenido en Brasil al comprobarse que transportaba 80 aparatos celulares de alta gama desde Ciudad del Este, Alto Paraná, hasta Foz de Iguazú del estado de Paraná. La mercadería está valuada en USD 100.000 y habría sido ingresada de contrabando al vecino país.

El oficial identificado como Cristhian Bareiro, de 29 años de edad, cumplía funciones en el servicio externo de la jefatura de División en Ciudad del Este. Anterior al puesto, estuvo trabajando en una subcomisaría ubicada a 25 kilómetros del centro urbano de esta localidad, según informó el director policial de Alto Paraná, Feliciano Martínez a la 1020 AM.

“El día de ayer recibimos la información que este personal que estaba libre de servicio fue aprehendido por policías brasileños por supuesto del lado de Brasil con un automóvil donde llevaba 80 celulares de alta gama de contrabando”, señaló. Detalló que los teléfonos tienen un precio aproximado de 1.200 dólares cada uno y totalizando los 80 serían más de 100.000 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe policial dijo que el uniformado está en territorio brasileño aún y ya se dio intervención a las autoridades judiciales tanto del vecino país como del lado paraguayo. “Creo que será juzgado en Foz”, aseveró Martínez al mencionar que el detenido no registra antecedentes penales de acuerdo a los datos de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Luque: choque y vuelco en una esquina con semáforo terminó con dos heridos

El comisario Feliciano Martínez afirmó que la ola de inseguridad se está controlando en Ciudad del Este. Foto: Archivo

Disminuyó la delincuencia

Por otro lado, el comisario Martínez destacó que tras el refuerzo de la dotación de personal en las calles disminuyeron los hechos de robos y hurtos en Ciudad del Este, con lo que volvió a sentirse la sensación de seguridad en la región altoparanaense. “En la zona céntrica no tenemos novedad, estamos bien. Ayer se hicieron varios operativos y patrullajes en las zonas más rojas”, expresó.

Particularmente este martes la Policía altoparanaense no reporta incidentes, tomando como referencia las últimas horas del día lunes y esta madrugada. “Yo creo que estamos bien, tenemos algunos negativos, pero más positivos. Estamos trabajando y hoy amanecimos sin ningún incidente, sin ninguna novedad y los números cuentan”, añadió.

En este orden resaltó la detención de uno de los líderes de las bandas que azotaba golpes identificado como Carlos Cabrera que tenía en zozobra a los pobladores de cuatro municipios en cuanto a asaltos a cajeros y vehículos que transportaban mercaderías para su comercialización en esas zonas.

Leé también: Meteorología anuncia últimos dos días de calor, previo al frente frío

Dejanos tu comentario