Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un hombre habría estado extorsionando desde el Penal Regional de Ciudad del Este, donde cumple condena de 7 años por coacción y pornografía relacionada a niños y adolescentes. Se trata de Osmar Antonio Cardozo Calonga (29), a quien llegó el personal policial del Departamento Antisecuestro de la Policía de Alto Paraná, tras la denuncia de una mujer de 22 años por abuso sexual dentro de la cárcel, bajo amenaza.

Es lo que informó a La Nación/Nación Media el jefe de Antisecuestro, subcomisario Edgar Galeano, quien remarcó que el hombre ya es conocido por el uso de cuentas falsas en redes para captar y extorsionar a sus víctimas, incluso desde la cárcel. Ayer se realizó un cateo en la celda de Cardozo Calonga y fue incautado el teléfono celular desde el cual habría estado sometiendo a sus víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al relato de la mujer, el hombre operaba desde una cuenta en la red social Instagram, haciéndose pasar por un gerente de agencia de modelos que buscaba mujeres para trabajar en Only Fans, que luego resultó falsa. La mujer decidió responder al anuncio y tras comunicación con quien decía ser el gerente de la agencia, finalmente decidió dejar sin efecto, al estar en contra supuestamente de los pedidos más osados, pero ya había entregado sus datos personales y también fotos en ropa íntima, según el subcomisario Galeano.

Puede interesarle: Cáncer de cuello uterino: 210 mujeres fallecieron en el 2023

La víctima dijo que recibió amenazas de muerte y se le hizo saber que la seguían, por cuya razón acudió al sitio señalado, el recinto penal de Ciudad del Este. Ingresó junto al hombre y se dio cuenta que el supuesto gerente que hablaba con ella era el mismo que se encontraba allí como el supuesto jefe. Era Cardozo Calonga, según pudo corroborar la Policía.

El hombre la violó bajo amenaza y luego de dejar el recinto penal continuó recibiendo las extorsiones, hasta que finalmente la mujer decidió realizar la denuncia, de acuerdo a lo indicado por el jefe de Antisecuestro de la Policía. “Ella dijo que yéndose a la cárcel terminarían las extorsiones, pero fue lo contrario, incluso más graves”, contó el subcomisario Galeano.

Manifestó que el hombre es conocido como el “estafador de OnlyFans”, que capta a sus víctimas desde la cárcel, usando cuentas falsas, luego las amenaza para que envíen imágenes íntimas y lleguen junto a él al penal, donde las somete sexualmente, con grabación de por medio, para luego amenazarlas nuevamente. La causa está siendo investigada por la fiscal Diana Gómez. La denuncia, que sería la octava en contra del citado, fue realizada el 7 de marzo pasado, mientras que el abuso sexual habría sido en la primera semana de febrero.

Puede interesarle: Transportistas del interior solicitan reajuste de la tarifa del pasaje

Dejanos tu comentario