Desde el Ministerio de Defensa Nacional decidieron poner a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional varios equipos de las Fuerzas Armadas para poder trabajar en conjunto ante los incendios que se desarrollan en diferentes puntos del país en estos días de intenso calor que agudizan la situación crítica de sequías e incendios forestales.

Uno de los puntos donde los escuadrones de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados es en Benjamín Aceval, lugar donde desde ayer por la tarde se desarrollan varios focos de incendios que deben ser sofocados, teniendo en cuenta la gran cantidad de pastizales que existen en la zona.

Los militares que llegaron hasta la zona también recurrieron con una importante capacidad logística, como camiones con cargas de agua, herramientas para sofocar las llamas y también dieron acompañamiento a las tareas con un helicóptero que transportaba tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Control en ruta: Patrulla Caminera demoró a 170 conductores

La prioridad principal tanto del Ministerio de Defensa como de la Secretaría de Emergencia Nacional es poder resguardar a la ciudadanía de estos incendios que debido a los fuertes vientos y la humedad persistente en el ambiente son propensos a extenderse a zonas más pobladas afectando a cientos de familias.

Traslado

Por otro lado, también en el marco de ayuda a la ciudadanía en la mañana de este domingo, el ejército ha puesto a disposición su logística y personal, para el traslado de varios pobladores del Bañado Norte hasta la sede de la Fundación TIMA para que puedan recibir la atención odontológica que ofrecen en el lugar.

El fin de estos operativos es acercar a las Fuerzas Armadas, a la población a través de servicios directos y también sumar esfuerzos con otros entes estatales, para hacer frente a emergencias y necesidades que pueden llegar a sobrepasar la capacidad de ciertos equipos de respuesta.

La mayoría de los beneficiados con el trasporte gratuito son personas de la tercera edad y niños. Foto: Gentileza

Lea también: Cáncer de cuello uterino: 210 mujeres fallecieron en el 2023


Dejanos tu comentario