La Administración Nacional de Electricidad (Ande) a través de un comunicado dado a conocer a la ciudadanía explicó que ayer sábado 16 de marzo se registró una avería en la salida de alimentadores de la subestación de la ciudad de Luque.

El documento dado a conocer a la opinión pública indica que “a las 23:38 de ayer, sábado 16 de marzo, se registró una avería en la salida de los alimentadores de 23.000 voltios en la subestación Luque. Por precaución, se dejaron fuera de servicio los 3 transformadores de potencia instalados en la mencionada subestación para llevar a cabo las verificaciones correspondientes y poder restablecer el servicio”.

Agrega que “se ha realizado una verificación completa desde el inicio del evento hasta las 5:00 de este domingo 17 de marzo. A partir de las 05:53, los 3 transformadores de potencia quedaron nuevamente en servicio, y entre las 06:00 y las 07:00 de este domingo, se procedió a restablecer 11 de los 16 alimentadores de 23.000 voltios abastecidos desde la subestación Luque, de los cuales 5 quedaron dañadas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Varias zonas de Luque amanecieron sin energía eléctrica

El comunicado de la institución señala que “funcionarios técnicos de la Ande se encuentran realizando las reparaciones necesarias y se estima que alrededor de las 14:00 de este domingo todos los alimentadores quedarán nuevamente disponibles para su normalización total”.

Sin electricidad

Gran parte de la ciudad de Luque amaneció sin servicio de energía eléctrica este domingo tras un corte registrado alrededor de 23:45 de ayer sábado. Los reclamos en redes sociales a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) fueron constantes. Varias familias amanecieron frente a sus casas en la vereda, debido al inconveniente generado. Hay que señalar que varias interrupciones se dieron en muchos puntos del país en la semana que finalizó ayer, en medio de las altas temperaturas registradas.

La Ande informó que actualmente se encuentra en ejecución el aumento de potencia y la modernización de la subestación Luque, con una inversión total de 10 millones de dólares, a fin de dar una solución definitiva a este tipo de inconvenientes. La conclusión de dichas obras se tienen previstas para fines de este año.

Podes leer: Bomberos claman por insumos y agua para afrontar siniestros

Dejanos tu comentario