Durante la madrugada de este sábado, un depósito ardió por completo en una vivienda de la ciudad de Lambaré. Dentro del sitio se guardaban ropas que serían comercializadas, pero se perdieron todas las mercaderías. Los bomberos voluntarios lograron controlar y extinguir las llamas, evitando que llegue a las demás dependencias de la casa.

Según el reporte dado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) el depósito pertenecía a un ciudadano oriental que ya estaba juntando las prendas de vestir para comercializarlas en el invierno. Así también, tenía guardado muebles, electrodomésticos y otros, que no se lograron rescatar, pero se pudo salvar su vivienda que estaba en la misma propiedad.

Dentro del depósito había varios artículos, especialmente ropas que hicieron que se propague rápidamente las llamas que finalmente consumió por completo el sitio. Ropas y de uso doméstico eran los artículos que estaban en la habitación”, detalló el capitán Nelson Gómez, en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ¿El fin de ola de calor? Desde el miércoles descenderá la temperatura, afirman

Confirmó que gracias a que llamaron de inmediato a los bomberos se evitó que las llamas se propaguen a la casa que estaba en la parte contigua de la propiedad y también a las viviendas de los vecinos, cuyas construcciones estaban pegadas al depósito siniestrado. “No se propagó al vecino y tampoco a la casa del dueño”, señaló.

Indicó que durante el incendio un voluntario resultó con algunas lesiones luego de que abrió las puertas del depósito y fue alcanzado por las llamas que estaban consumiendo el lugar. Este fue llevado a un hospital para ver qué tipo de lesiones presentaba y ser asistido, pero afortunadamente fueron leves.

Lea también: Ande repondrá electrodomésticos dañados por cortes e intermitencia de energía

Dejanos tu comentario