El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) invita a toda la población paraguaya a unirse a La Hora del Planeta, apagón que se realiza a nivel mundial que será el próximo sábado 23 de marzo. Para mañana domingo tienen previsto un paseo en bicicleta en el Jardín Botánico de Asunción.

El apagón denominado “La Hora del Planeta” se realiza cada año desde el 2007 y busca concientizar sobre la crisis climática por la que se está pasando a nivel mundial, e instan a regalar una hora para cuidar la naturaleza. “El apagón es el 23 de marzo a partir de las 20:00, para que toda la ciudadanía dé un mensaje al planeta”, detalló Óscar Rodas, director de Cambio Climático de la organización, en canal Trece.

Agregó que el apagón se hace al anochecer y si es posible en forma sincronizada, para reflexionar sobre la situación que ameritan realizar un cambio significativo a favor de la naturaleza. “Se puede apagar el cambio climático, pero necesita una acción rápida y decidida como la recuperación de los espacios verdes”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ¿El fin de ola de calor? Desde el miércoles descenderá la temperatura, afirman

Afirmó que tenemos que adaptarnos a los cambios climáticos porque los gases de efecto invernadero que están en la atmosfera por el uso de combustible y la desforestación van a permanecer. “Ya tenemos que adaptarnos, pero eso no quiere decir que tengamos que cruzarnos los brazos y tenemos que cuidar la naturaleza para evitar seguir contaminando y que la situación empeore aún más”, dijo.

Rodas invitó a la ciudadanía a que se sumen al Paseo Urbano Ciclístico gratuito que se realizará en el Jardín Botánico de Asunción desde las 8:00, para concienciar sobre la naturaleza. “Queremos sumar horas para el planeta. Vamos a salir desde los bosques del botánico hasta los humedales de Nueva Asunción y Chaco’i será un recorrido de 24 km, cruzará el nuevo puente Héroes del Chaco”, puntualizó.

Se realizarán otras actividades en paralelo como un mini paseo ciclístico de 3.5km para niñas y niños, la búsqueda del tesoro y la plaza de juegos, donde podrán participar en juegos ambientales y disfrutar de espacios recreativos. Para los que deseen sumarse pueden completar el formulario de inscripción que está en las redes sociales de WWF – Paraguay.

Lea también: Cumbre de Unesco en Paraguay recibirá a 1.500 invitados

Dejanos tu comentario