A través de un comunicado oficial de la Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), aclaró esta tarde sobre el corte ocurrido hoy. Dice que “con relación al fuera de servicio de la Línea de Transmisión 500 kV Itaipú-Villa Hayes, registrado en la fecha, viernes 15 de marzo del corriente a las 14:02, la Ande informa que el sistema de protección de la mencionada línea ha detectado un cortocircuito a 46 km de la Subestación Villa Hayes, por lo que actuó correctamente abriendo la línea”.

A continuación indica que tras una verificación aérea realizada por el equipo técnico de la institución, encabezado por el presidente de la Ande, Ing. Félix Sosa con apoyo de la Fuerza Aérea, se confirmó que la causa del evento fue un incendio bajo la mencionada línea en la zona de la compañía Isla Alta, Emboscada, departamento de Cordillera.

Finalmente, el ente advierte que realizará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para la investigación del hecho, considerando que es la segunda vez en la semana que se produce un evento similar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se insta a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar propiciar incendios cerca de las redes eléctricas, ya que estos pueden ocasionar interrupciones del servicio eléctrico y, por ende, graves perjuicios a la sociedad”.



Dejanos tu comentario