Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordaron que la alimentación de los niños y niñas es fundamental para el rendimiento académico. El propio ministro, Luis Ramírez, aseguró que en ningún momento se propuso la eliminación de la merienda escolar y que se tergiversó lo que manifestó tras una audiencia pública sobre el programa Hambre Cero.

“La alimentación es importante para avanzar en la comprensión lectora”, explicó Ramírez en su cuenta de X y apuntó que Hambre Cero habla de la universalización de la alimentación escolar, no del ayuno intermitente.

Nunca dije que íbamos a eliminar el desayuno por ayuno intermitente, es una tergiversación. Nuestro trabajo es que nuestros niños tengan una mejor educación y esto nos lleve al desarrollo que buscamos”, confirmó Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Sindican a recicladores como autores de las quemas en zona de la Costanera

Agregó que para avanzar con las clases se requiere que los chicos no tengan hambre y que puedan desarrollar su máximo potencial. “Que nuestros niños y niñas estén alimentados, que tengan su plato de comida, esa es nuestra intención y nuestro trabajo, generar las condiciones para que evolucionen en educación”, enfatizó.

El ministro detalló que no existe el ayuno en la vida de un estudiante en edad escolar y que el consumo de alimentos son fundamentales. “Con los nutrientes ellos generan una red neuronal y el desarrollo de sus capacidades cerebrales que les ayudan a comprender. Este es el compromiso del gobierno de Santiago Peña, de trabajar y hacer lo mejor para que la educación de los niños nos lleve al desarrollo”, concluyó.

Lea también: Paraguay llegó a superar el promedio de temperatura del planeta, según WWF

Dejanos tu comentario