Gracias a una firma de convenio entre La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) se podrá poner en marcha el proyecto denominado Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicción de la División de Tratamiento Residencial Especializada.

“En conjunto entre la Senad y Salud presentaron este proyecto a ser llevado a cabo que consiste en la habilitación de este centro con una capacidad de 30 camas para realizar rehabilitaciones, por un periodo de 8 meses, previo a una desintoxicación en el Centro Nacional de Control de Adicciones”, explicó Santiago Arza, secretario general de la Senabico en comunicación con la 650 AM.

Con este proyecto se logra la inversión del dinero fruto del narcotráfico, no solo en proyectos de prevención, sino también de rehabilitación. Esto significa un paso importante en materia de salud, atendiendo que existe una cifra importante y en aumento de casos de personas adictas que necesitan de internación para su recuperación integral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: SNPP mira demanda laboral en industrias e inicia tecnicaturas con 71 alumnos

“La Ley de Senabico establece que el 50 % de todo el dinero decomisado y el producto de las ventas en subastas de bienes también decomisados, deben ser destinados a este tipo de proyectos”, comentó Santiago Arza, destacando que la suma a ser desembolsada para desarrollar y ejecutar el proyecto asciende a 15.000 millones de guaraníes.

Este Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicción de la División de Tratamiento Residencial Especializada está dirigido especialmente a personas con trastornos por uso de sustancias, el mismo estará ubicado en la ciudad de Piribebuy y contará con especialistas en diferentes adicciones, además de médicos y toda la infraestructura necesaria para la recuperación de los pacientes.

Lea también: Delegación paraguaya viaja a Brasil para analizar el estado de la educación superior




Dejanos tu comentario