Este martes, desde el Ministerio Público realizaron el allanamiento de una vivienda en la ciudad de Guarambaré, luego de que una joven llegara hasta el hospital de la zona con signos de haber tenido un parto. En el sitio encontraron el cuerpo de un bebé que estaba dentro de una bolsa de basura.

Según el reporte dado por la fiscal Deysi Sánchez, el domingo la joven llegó hasta el Hospital Regional de Guarambaré con un sangrado vaginal y no pudo explicar los motivos de este síntoma. Tras realizarle todos los análisis, pudieron comprobar que estuvo embarazada y que tuvo un bebé de al menos 34 semanas.

“A la joven se le suturó por un desgarro que presentaba y tenía el útero agrandado. Además, los resultados laboratoriales indicaban que estaba o estuvo embarazada. Los médicos le consultaron y cayó en contradicciones”, explicó la fiscal interviniente en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan nuevo incendio en la Costanera Norte

Finalmente la mujer admitió que tuvo un bebé y que lo dejó en la casa donde vive con una tía que es enfermera. “Nos constituimos en la vivienda y efectivamente encontramos al bebé fallecido ya en estado de descomposición. En cuerpo estaba en una bolsa negra en una de las habitaciones”, confirmó.

Resaltó que la joven fue acompañada por su padre, quien ignoraba que estaba embarazada ya que vivía con una tía. “Ahora vamos a investigar si fue un embarazo interrumpido, si tuvo un parto natural o si fue provocado por una muerte violenta. Con la docimasia de mañana vamos a saber si respiró o no al nacer y si existe dolo podría tratarse de de homicidio doloso”, puntualizó.

Te puede interesar: Voraz incendio consume varias viviendas en el Bañado Sur

Dejanos tu comentario