Los beneficiarios de las colonias El Triunfo, Alborada, Unidas del Guairá y San Francisco, distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá, esperaron más de 30 años para recibir sus títulos de propiedad.

El presidente del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz; el gobernador de Guairá, César Sosa; el intendente, Oscar Chávez; y el diputado Nito Chávez, entre otros, tuvieron a su cargo la entrega de los documentos, en un acto realizado en la Municipalidad de Paso Yobái.

El titular del ente agrario destacó que esto representa un récord en cuanto al ritmo y cantidad de titulación de lotes de las colonias del Indert respecto a gestiones anteriores, ya que ahora se entrega una nueva tanda de 503 títulos de propiedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el lunes pasado, Ruiz Díaz, realiza una intensa gira de trabajo por diversos departamentos de nuestro país. En la oportunidad, recibieron sus títulos de propiedad 162 beneficiarios de Villa Constitución, Caaguazú (130 fueron mujeres jefas de hogar). “Está dando un resultado increíble el acuerdo logrado con la Gobernación de César Sosa, de 0 título entregado en Guairá, ahora ya alcanzaremos 100 títulos. Para el 2024 queremos entregar 500 títulos”, destacó el presidente Ruiz Díaz.

Actualmente, se encuentra en su etapa inicial el modelo de titulación de tierras con el método del Barrido Predial Masivo (BPM) en el departamento de Guairá, gracias al acuerdo logrado entre el titular del ente rural y el gobernador, César Sosa.

Entrega a domicilio

El presidente del Indert entregó a domicilio su respectivo título de propiedad a Eulalio Cáceres, de la colonia Unidas del Guairá, debido a que el beneficiario no pudo asistir al acto por estar aquejado de una enfermedad.

La entrega de títulos de propiedad continuó según el calendario: Ayer sábado, entregaron a las 9.00 en la colonia El Triunfo, de Repatriación, departamento de Caaguazú; a las 14:00, lo hicieron en la agencia del Indert en Caaguazú.

Hoy, domingo, a las 9.00 entregaron en la agencia del ente agrario en Karapaí, departamento de Amambay. Está prevista la entrega a las 14:00, en el local del Indert en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. En esta gira también se procederá a la firma de títulos de propiedad por parte de los beneficiarios. Estos documentos cerrarán en breve los trámites para finiquitar los títulos y ser entregados a los beneficiarios en diversas colonias, según informaron.



Dejanos tu comentario