En el marco del operativo Sumar, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el acompañamiento del Ministerio Público, lograron detener a un hombre que sería el principal proveedor de microtraficantes de la triple frontera. Su detención se dio en plena vía pública, en el barrio Santa Rosa de Presidente Franco, en Alto Paraná.

El hombre fue identificado como Javier Arnaldo Rodríguez Duarte, de 44 años, con antecedente por tráfico de drogas. Según la investigación, el sospechoso estaría ubicado en el ámbito del microtráfico en un nivel superior, ya que se dedicaba a surtir a toda una red de focos de narcomenudeo de Alto Paraná e incluso de ciudades fronterizas de Brasil y Argentina.

En el momento de su detención, Rodríguez Duarte tenía en su poder un total de 240 gramos de cocaína, distribuidos en 24 cápsulas de 10 gramos cada una; cantidad que en el mercado final de consumo representa cerca de 500 dosis de la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Niño de 12 años está hospitalizado tras presunta agresión en colegio de Asunción

Los intervinientes destacaron que aparentemente para facilitar el traslado y comercialización de los estupefacientes, el hombre recurría a la preparación de estas cápsulas. Por su parte, el fiscal interviniente Elvio Aguilera dispuso la remisión del detenido y las evidencias a la base regional de la Senad en Ciudad del Este para continuar con los procesos legales.

Durante los últimos seis meses, la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, ya logró la incauta­ción de más de 160 mil dosis de crack, la anulación de unos 80 puntos de venta y la detención de 86 personas dedicadas a la venta de drogas al menudeo.

La cantidad de cocaína incautada representa en el mercado final de consumo cerca de 500 dosis de la droga. Foto: Gentileza

Lea también: Pronostican inestabilidad para el resto de la semana


Dejanos tu comentario