En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se recuerda mañana 8 de marzo, varias instituciones del Gobierno y la Municipalidad de Asunción desarrollaron hoy jueves diversas actividades de asistencia social gratuita, que comenzó a las 8:00 y culminó a las 12.00, en el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe).

El servicio social realizado contó con el apoyo operativo de varios ministerios, incluidos los de Salud; del Interior; de la Niñez y la Adolescencia; de Justicia; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros

En el marco de este evento, la licenciada Ana Fernández, en representación del Policlínico Municipal de Asunción, destacó la realización de asistencias gratuitas en especialidades como clínica médica, odontología, pediatría, fonoaudiología y nutrición, entre otras atenciones. El objetivo de estas asistencias es llegar a los lugares más vulnerables, a través de la clínica móvil de la comuna de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: BID apoyará a Migraciones con tecnología para mejorar control fronterizo

“Además, se realizaron electrocardiogramas y PAP gratuitos, a través de la Clínica Móvil, dependiente del Policlínico Municipal”, acotó. Mencionó que, como parte de la política de asistencia social, el Policlínico Municipal realiza estos servicios, periódicamente, en los barrios y en instituciones educativas, atendiendo solicitudes de la ciudadanía.

Igualmente, el Registro del Estado Civil y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional brindaron servicios de gestión de certificados de nacimiento y cedulación, respectivamente. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) se encargó de la entrega de medicamentos gratuitos, como también hubo servicios de peluquería para niños y niñas y recepción de reclamos por parte de Essap y Ande. Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales y nacionales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en áreas de necesidad urgente, según señalaron.

Te puede interesar: Ministerio de Salud solicitará ampliación presupuestaria de G. 40 mil millones

DATOS CLAVE

- Servicio social gratuito: clínica médica, odontología, pediatría, fonoaudiología, y nutrición.

- Gestión de certificados de nacimiento y cedulación.

- Entrega de medicamentos gratuitos.

- Servicios de peluquería para niños y niñas.

- Recepción de reclamos por parte de Essap y Ande.


Dejanos tu comentario