El crecimiento en infraestructura deportiva y la realización de competencias como los Juegos Panamericanos Junior de 2025, permitirán a la próxima generación de nadadores medirse a nivel internacional. Doce nadadores representaron a Paraguay en Doha, Catar, donde Charles Hockin cosechó dos medallas de oro en el Campeonato Masters de Natación, dirigido a atletas mayores de 25 años. Hockin obtuvo seis medallas de oro, gracias a su estilo principal, nado de espalda.

“Fuimos un total de 12 nadadores representando a Paraguay y fue un éxito total. Todos los nadadores consiguiendo sacar alguna medalla y mejorar sus tiempos”, destacó Hockin en entrevista con Paraguay TV desde el Centro Acuático Nacional (CAN), según la publicación de IP Paraguay.

Resaltó que nadadores de todas las edades continúan disfrutando de la disciplina y consiguiendo medallas para el país. «Es algo muy gratificante para toda la comunidad master en Paraguay», dijo el atleta de 35 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La categoría master incluye a todos los atletas que dejan la categoría activo, de competencias regulares, en una transición que requiere seguir entrenando de manera a mantener el nivel anteriormente desempeñado, explicó.

Lea más: Corte y Migraciones, hacia la digitalización en el fuero penal y de la Niñez y la Adolescencia

Competencias internacionales en Paraguay

Hockin resaltó que los Juegos Panamericanos Junior del año 2025 serán una vitrina para formar a las nuevas generaciones de nadadores. También expresó su optimismo de que Paraguay sea denominada sede para los Juegos Panamericanos 2027. En estos momentos se realiza una visita técnica de Panam Sports, organizadora del evento, y a mediados de marzo se definirá la sede entre las candidaturas de Paraguay y Perú.

«La ciudad de Lima ya fue sede en el 2019 así que estoy confiado de que le va a tocar a Paraguay. Va a traer mucha mejora a nivel de infraestructura como a nivel de desarrollo del deporte», manifestó.

En caso de ser seleccionada como sede para las competencias del 2027, el Gobierno prevé la construcción de una «Villa Panamericana» en el predio del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) de Mariano Roque Alonso, que incluirá 3.000 departamentos que una vez terminados los Juegos estarán a la venta, adelantó el ministro Juan Carlos Baruja.

Te puede interesar: Realizaron exitosa feria en artesanía textil y esculturas en Asunción

Dejanos tu comentario