Como parte del programa Abrazo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia habilitó oficialmente el Centro Monseñor Pastor Bogarín Argaña, en la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones, disponible para unos 130 niños de este municipio, explicó el ministro Walter Gutiérrez, durante su jornada de trabajo en esta región.

Igualmente, se procedió a la reactivación del Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia, así como la conformación de la Mesa Territorial de Primera Infancia en el distrito de San Ignacio, y en este marco entregó kits de bienvenida, según la publicación de IP Paraguay.

“Vamos a estar entregando más de 300 kits en el distrito de San Ignacio, en este año 2024″, refirió en el acto junto con el gobernador Richard Ramírez y varios intendentes municipales de Misiones. Durante el acto, el ministro dio a conocer a las autoridades locales el plan de trabajo y conversaron sobre coordinación y planificación de las acciones conjuntas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cones pone en marcha normativas y controles a régimen de prácticas en carreras de salud

Explicó que el Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia involucra a todos los actores en el Sistema de Niñez del Departamento de Misiones. “Esto va servir para llevar adelante en forma conjunta, desde el nivel central departamental y municipal, los trabajos coordinados a beneficio de la niñez y la adolescencia”, dijo Gutiérrez.

El ministro de la Niñez y Adolescencia igualmente recorrió las obras del futuro Centro para la Primera Infancia, que beneficiará a niños de cero a 3 años de edad. “Para cerrar el productivo recorrido, visitamos el futuro Centro de Referencia Integral de la Primera Infancia de San Ignacio, que mediante un trabajo coordinado conjuntamente entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con apoyo de la Primera Dama, Gobernación de Misiones, y la Municipalidad de San Ignacio, habilitaremos un servicio para niños y niñas de cero a 3 años de edad”, resaltó el ministro Walter Gutiérrez.

Te puede interesar: Encarnación: aíslan a 44 alumnos de una escuela por brote de varicela

Dejanos tu comentario