El tiempo pasa y el pequeño Milan de 5 años guarda la esperanza de que pueda aparecer un donante que le dé una nueva oportunidad de vida. Hace más de cuatro meses el niño fue conectado a un corazón artificial y ayer martes fue intervenido por nuevas complicaciones.

Andrea Ovelar, su madre, explicó que el tiempo se va agotando para su hijo y que está sufriendo mucho, pero que no pierde la esperanza de que llegará el donante. “Hoy ya se cumplen 132 días conectado al Berlín Heart y fue intervenido una vez más para estabilizarlo”, manifestó en entrevista con La Nación/Nación Media.

Explicó que ayer el niño fue intervenido nuevamente porque presentó líquido en sus pulmones y los profesionales tuvieron que hacer un drenaje. “Ahora está estable gracias a Dios. Él está expuesto a estos tipos de complicaciones por el tiempo que ya lleva conectado esperando un nuevo corazoncito”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ñu Guasu: multan a conductores por adelantarse indebidamente por banquina y bicisenda

Recordó que el ángel donante debe ser compatible con Milan, que lleva sangre A+ y también puede pesar hasta 3 veces más que el niño que será receptor (actualmente tiene 18 kilogramos) y en cuanto a la edad el límite es de 18 años. “Seguimos a la espera y más fuerte que nunca, siempre estamos de pie y fuertes gracias a él”, puntualizó.

El pasado 26 de octubre fue conectado al corazón artificial y permanece internado en terapia intensiva del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La familia está abierta a recibir ayuda de la ciudadanía ya que permanecer en el hospital tiene su costo y necesitan cubrir ciertos gastos médicos. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0992) 513-199.

Puede interesarle: Estudiante denunció estafa por G. 9 millones en local que luego “desapareció”

Dejanos tu comentario