Un niño de cinco años habría sido asfixiado con una almohada en un inquilinato ubicado en la zona de Mercado 4. La madre dijo a la Policía que supuestamente ingresaron a la casa para robar, pero acabaron con la vida del menor, aunque aparentemente no llevaron nada. El pequeño fue atendido en el hospital de Barrio Obrero, donde ya nada se pudo hacer para evitar el fatal desenlace.

El jefe de Investigaciones, comisario César Diarte, se trasladó hasta el citado centro asistencial para escuchar el testimonio de la mujer, aunque su versión es llamativa y se buscará cotejar con imágenes de circuito cerrado del lugar.

“Según la versión de la madre, ella se encontraba en su dormitorio, el cual es un inquilinato, ingresaron en el lugar dos personas. Según ella, dos chespis tomaron una almohada y asfixiaron a la criatura, un menor de cinco años”, relató el comisario Diarte a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El policía afirmó que habló con el médico de guardia del Hospital Barrio Obrero, quien le certificó que “la criatura ya llegó muerta”. Aseguró que el auxilio fue inmediato por parte de la Policía, que acudió al domicilio a escasos minutos después de que vecinos alertaran sobre lo ocurrido.

“A los dos minutos la Policía ya estaba allí, pero según el reporte médico, esta criatura ya llegó muerta acá al Hospital de Barrio Obrero. Eso es lo que tenemos ahora”, remarcó.

Te puede interesar: Falleció chofer de camión por volcar en Horqueta y vaciaron la carga

Ingresar al dormitorio

Consultado sobre testigos que hayan divisado la presencia de extraños en el sitio, el policía interviniente respondió: “Según los vecinos nadie vio a ninguna persona extraña, pero tenemos circuito cerrado, cámara en cada casa, inclusive hay una cámara que apunta directamente al inquilinato”.

Es por ello que las pericias se centran en la revisión de imágenes a fin de verificar si efectivamente se trató de un intento de robo o de una coartada de la madre de la criatura fallecida.

Se maneja información de que la mujer retornó recién de un viaje a Bolivia y que el pequeño quedaba bajo el cuidado de otras personas. “Aparentemente, la madre llegó de la República de Bolivia, acababa de llegar y estamos esperando al fiscal que se apersone hasta el lugar para ingresar con nuestro personal y así ver con exactitud si es que hubo el desorden en la pieza”, puntualizó el comisario Diarte.

Leé también: Niña de un año, con lesión en el cuello, falleció a causa de una bacteria




Dejanos tu comentario