Este martes, desde la Dirección de la VII Región Sanitaria informaron que tuvieron que aislar a 44 estudiantes de una sala de clases de una institución educativa de la ciudad de Encarnación ante un brote de varicela. En lo que va del año reportaron 13 casos de la enfermedad en el departamento de Itapúa.

Según la doctora Pastora Duarte, directora de Epidemiología de la VII Región Sanitaria, están realizando análisis de las muestras tomadas a los estudiantes. Además, ordenaron el aislamiento de los adolescentes que tuvieron contacto con el paciente con resultado positivo para varicela.

“Son un total de 44 alumnos del octavo grado de una escuela céntrica de Encarnación, que fueron aislados por un brote de varicela. El caso fue detectado hace una semana y el aislamiento debe ser por 21 días”, confirmó la profesional en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fuga de amoníaco: dan de alta a otro paciente

Desde la dirección ya detectaron 13 casos positivos para varicela en el departamento desde enero a marzo del 2024. Aclaró que se habla de un brote de la enfermedad desde el primer caso. “El grupo etario afectado es de 12 a 13 años, en este caso corresponde a alumnos de una sala de clases”, refirió.

Entre las medidas preventivas que se tomaron está el aislamiento preventivo de los contactos escolares, recomendación de aplicar vacuna contra la varicela, la intervención comunitaria y seguimiento del caso. Se trata de una enfermedad muy contagiosa y puede presentarse hasta 21 días después del contacto e inclusive se contagia hasta 4 días antes de la erupción.

Lea también: Niño de 5 años murió asfixiado en zona del Mercado 4

Dejanos tu comentario