En lo que va del 2024, un total de siete mujeres ya fueron víctimas de feminicidio y dejaron 18 personas huérfanas, informaron este lunes desde la Fiscalía General del Estado. Todos los casos de asesinato de mujeres registraron en las casas en las que estaban residiendo, es decir, en la vivienda familiar. Informaron, además, que cuatro de los siete casos fueron muertes con bastante saña contra las víctimas.

Según el reporte, las víctimas son de entre 16 a 75 años, y siete de ellas eran madres que dejaron 18 personas huérfanas. En el caso de los agresores, cinco eran pareja de las víctimas, una era expareja y otra falleció en manos de su exyerno. La mayor cantidad de casos se reportó en el mes de enero, con cinco mujeres muertas; mientras que dos en febrero y marzo, uno en cada mes.

En lo que va del año ya registramos siete casos, por lo menos en cuatro de los casos hubo bastante ensañamiento contra las víctimas, lo que nos habla de un nivel muy elevado de violencia por parte de los autores”, manifestó Elida Favole, directora de Comunicación de la Fiscalía, en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Puente Héroes del Chaco: en su primer día ya retienen mercaderías de contrabando

Apuntó que, como sociedad, debemos ir analizando las situaciones que se van dando, primero teniendo en cuenta los niveles de violencia que se están reflejando en los datos arrojados y ver una solución a corto plazo. También, a largo plazo, ya que se tendrá graves consecuencias en relación con las víctimas indirectas de los casos de feminicidio.

“Estamos hablando de 18 huérfanos de padre y madre prácticamente. Hay que señalar que, por un lado, la violencia es una conducta aprendida, y que, por otro lado, lo que tiene que ver con patrones culturales donde, muchas veces, el hombre cree que tiene ciertas atribuciones de propiedad sobre la persona, incluyendo su vida”, refirió.

Dónde denunciar

Los hechos de violencia contra la mujer pueden y deben denunciarse en: la comisaría más cercana; el Ministerio Público, el Poder Judicial. El Ministerio de la Defensa Pública ofrece patrocinio legal a las mujeres en situación de violencia, línea 133. La línea telefónica 137 es de cobertura nacional las 24 horas, de acceso gratuito y el sistema 911 de la Policía Nacional.

Lea también: Itapúa: asalto a estación de servicios terminó en persecución y detención de los malvivientes

No dudes en denunciar casos de violencia contra la mujer. Foto: Archivo

Dejanos tu comentario