Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Itaipú Binacional, la Fundación Tesãi y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP-BS) firmarán un convenio mañana martes con la finalidad de brindar un apoyo al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) para las acciones de prevención y control de arbovirosis en seis departamentos del país. El acto de firma del documento será a las 7:30, en el Palacio de López.

Los departamentos a ser beneficiados serán Central, Alto Paraná, Canindeyú, Presidente Hayes, Guairá y Caaguazú, informó la entidad binacional. El convenio será para provisión de vehículos, maquinarias livianas y pesadas como los rociadores, camionetas para el traslado y uso de los rociadores, insumos varios y recursos humanos para cada región citada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto fue informado a La Nación/Nación Media por el director regional del Senepa en Alto Paraná, licenciado Aníbal Báez. Indicó que desconoce aún la cantidad específica del refuerzo que recibirán, pero está seguro de que el apoyo será en todas las áreas, incluso provisión de minibuses para el traslado del personal y entrega de equipos informáticos. Agregó que recién en el acto de mañana los responsables nacionales de las instituciones informarán sobre los detalles del convenio.

Puede interesarle: Cinco de cada 10 familias fueron afectadas por el dengue este año, según estudio

“Lo que tenemos claro es que tendremos una fuerte provisión para reforzar y ampliar nuestro trabajo en los ocho sectores, en lo que respecta a Alto Paraná, con el objetivo de mitigar el impacto causado por los vectores que acrecientan el número de enfermos de dengue”, refirió el director regional del Senepa.

Consultado sobre la situación actual, confirmó que el índice de infestación larvaria continúa alto en las zonas con mayor densidad poblacional y sigue en aumento la cantidad de enfermos a causa de dengue. Remarcó que contar con más maquinarias para rociados y más personal, es mucho lo que puede ayudar a reforzar el trabajo y mejorar la eliminación de los mosquitos transmisores del dengue (aedes aegypti) y de sus criaderos.

Puede interesarle: “Día Mundial de la Obesidad”, patología que afecta la salud pública

Dejanos tu comentario