Debido a las inundaciones a causa de las lluvias y la falta de caminos de todo tiempo, desde hace varias semanas comunidades como la de Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Toro Pampa, del departamento de Alto Paraguay se encuentran incomunicadas, sin la posibilidad que camiones proveedores de alimentos puedan ingresar ni los pobladores logren salir ante cualquier emergencia.

En el marco de esta problemática, el Ministerio de Defensa, a través de un comunicado anunció que la Fuerza Aérea, a través del Servicio de Transporte Aéreo (Setam) puso a disposición de los usuarios dos aeronaves para el transporte de pasajeros de Concepción, Fuerte Olimpo y Bahía Negra.

Si bien este servicio ya estaba disponible para estas zonas del país, el aumento de las aeronaves y la frecuencia de los vuelos se debe a que no existe aún la posibilidad de transitar varios de los tramos de las rutas terrestres principales y la necesidad de las personas por movilizarse es cada vez mayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Aumentan casos de obesidad a nivel nacional y salud aplica planes de contención

Según el comunicado, el costo del pasaje será accesible, de manera a que todas las personas puedan acceder a realizar estos viajes, así también remarcaron que la ventaja con la que contarán los pasajeros es que el tiempo de transporte se realiza en una menor cantidad de horas.

Para este servicio se utilizará, por un lado, una aeronave Casa 212 con una capacidad para 25 pasajeros y, por otra parte, el DHC-6 Twin Otter con capacidad para 15 pasajeros, ambos aviones son usados para el transporte de personas y carga en general.

Esta es solo una parte de las medidas ya empleadas por las autoridades nacionales, para aminorar la problemática de falta de acceso a estas comunidades, ya que desde la próxima semana el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) reforzará los trabajos para el mejoramiento de las rutas y el relevamiento de datos sobre los trabajos necesarios para una solución definitiva.

Lea también: Operativo en CDE detuvo a “pesos pesados” del crimen, según director de Policía

Dejanos tu comentario