La implantación del Proyecto de Modernización Tecnológica y Ampliación de Sistemas de Generación de Energía Eléctrica para Unidades Militares del Chaco paraguayo fue evaluada por representantes de las Fuerzas Armadas y del Parque Tecnológico Itaipú-Paraguay (PTI-PY) y (FF.AA.) en una reciente reunión en sede de la Entidad, en Asunción.

En la fase inicial del proyecto se prioriza la modernización tecnológica de la Quinta División de Infantería, con el propósito de implementar una solución integral que aborde diversos aspectos, incluyendo la actualización de sistemas, la eficiencia energética, la gestión del mantenimiento y, especialmente, la gestión del conocimiento.

Como resultado de estas acciones se ha registrado una significativa reducción en el consumo de energía eléctrica de la unidad militar, aproximadamente del 40 %, así como un ahorro considerable del 60 % en la adquisición de equipamiento para la generación de energía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Becas del Gobierno: continúa la evaluación del INE en todo el país

El sistema de generación eléctrica de la citada unidad castrense ha sido completamente actualizado y se ha finalizado su ampliación, incrementando la potencia instalada de generación fotovoltaica a 70 kW. Estas actividades incluyen el mantenimiento y actualización del sistema de transmisión de datos energéticos, la plataforma de pruebas de sistemas fotovoltaicos y las labores de mantenimiento preventivo.

Participaron del encuentro la directora técnica del Parque Tecnológico, Carolina Villasanti; el general de división, Alcides Lovera; el coronel Dennie Panza (ambos en representación del Ejército paraguayo); quienes también planificaron las próximas acciones a ejecutar.

Lea también: Fuga de amoniaco: tres pacientes continúan en terapia, con pronóstico alentador

Dejanos tu comentario