El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, confirmó que el carro hidrante donado por el ayuntamiento de Coral Gables a la Municipalidad de Asunción llegará al país en dos meses. Se trata de un vehículo con capacidad de dos mil litros que podrá ser utilizado en zonas urbanas y rurales. La donación también incluye la capacitación técnica para los bomberos voluntarios que manejarán la máquina.

“Es un vehículo de gran porte con una gran capacidad de casi dos mil litros, para uso más bien en zonas urbanas, también sirve para zonas rurales con caminos que así lo permitan. Y con escaleras importantes, con un despliegue importante”, señaló a la 780 AM.

El diplomático manifestó que es una preocupación permanente de la cancillería nacional establecer nexos que permitan concretar proyectos de interés para el país. “Nosotros siempre conversábamos con la gente y hacemos saber también estos focos de incendios que permanentemente ocurren en nuestro país. Las directivas nos vienen del ministerio, siempre intentar hacer una cooperación”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PJC: detienen a 4 brasileños sindicados de disparos al aire que impactaron en techo de hospital

Listo para ser embarcado

En este punto aclaró que la cooperación no solo es recibir cosas sino además contempla una capacitación técnica que apunta a mejorar las capacidades de los recursos humanos. “Y se va a firmar un hermanamiento entre Coral Gables y la Municipalidad de Asunción”, resaltó.

En cuanto a los trámites para embarcar el camión, el cónsul indicó que ya recibió todas las documentaciones y en este momento ya se encuentra en un depósito como para ser enviado al Paraguay. La Municipalidad de Asunción contrató la transportadora y solo se espera tener un lugar en el barco para el envío pertinente.

“Esperemos que en un máximo de dos meses pueda estar ya disponible en Asunción para utilidad de toda la ciudadanía, incluso del departamento Central”, afirmó.

Por otro lado, Apodaca recordó que mediante su gestión se logró la mudanza de la sede consular justamente en el ayuntamiento de Coral Gables, una zona mucho más acomodada, donde están los consulados y las cámaras de comercios.

“Por una cuestión de visibilidad y de imagen país también hemos sacado de una zona del centro que ya no era conveniente y a partir de allí se da un relacionamiento muy estrecho con las autoridades”, contó.

Leé también: Pasantías rurales: aumento salarial será proporcional a la distancia y el desarraigo

Dejanos tu comentario