El pasado jueves 15 de febrero encontraron varios restos óseos en la Costa­nera Sur de la ciudad de Asun­ción, el análisis preliminar indicaba que se trataría de huesos humanos y esto hizo suponer que podrían ser del sargento primero Alexis Sosa, desaparecido desde noviembre del año pasado luego de que el vehículo en el que circulaba fuera arrastrado por el raudal y cayera al cauce del arroyo Lambaré.

“Esta misma semana en que se encontraron los restos óseos empezaron a trabajar los personales especializados de la morgue judicial que determinaron a priori que los restos óseos no se asemejaban a los que se les facilitó en las fuerzas militares”, indicó la fiscal del caso Gladys Gon­zález, remarcando que los huesos hallados no son del militar, según las pruebas finales.

La agente fiscal explicó que el militar sigue en carácter de desaparecido, y que permanecería con esta descripción hasta que exista una resolución judicial, aclarando que en caso de que ocurra el hallazgo del cuerpo y se compruebe que se trata de los restos de Alexis Sosa ahí se procederá a la entrega del certificado de defunción a la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Joven fue asaltado y despojado de su biciclo a golpes en Curuguaty

“Lamento mucho cuando los familiares se acercan y sienten esa necesidad de velar, como dijo el papá por lo menos un brazo, una pierna quiero velar de mi hijo, eso como mamá afecta muchísimo, me encuentro atada de manos porque la búsqueda se encuentra a cargo de otras instituciones”, mencionó la fiscal Gon­zález.

Por otro lado, remarcó que hasta el momento, todo continúa como el principio en el sentido que los personales de búsqueda permanecen realizando trabajos de rastrillaje en diferentes puntos del arroyo, así como patrullajes en el río para dar con los restos del sargento primero. Agregó que la búsqueda persistirá hasta que los altos mandos militares así lo decidan teniendo en cuenta que forma parte de la fuerza militar y es una orden directa del presidente de la República.

Lea también: Aumentan las consultas del espectro autista, refiere neurólogo de FCM-UNA



Dejanos tu comentario